Esto es una revista digital. Busca hacer sociología y tender la mano a aquellos textos que, teniendo que ver con, estén escritos desde otras perspectivas.

Cómo colaborar

  1. Aposta publicará artículos que, desde una óptica científico-social, se ajusten a los parámetros académicos usuales y tengan calidad suficiente. Aposta no es una revista temática, sus números son abiertos y libres, siempre dentro del ámbito de las ciencias sociales.
  2. Los trabajos que se envíen a Aposta han de ser originales, inéditos y no sometidos a evaluación en ninguna otra revista o publicación.
  3. Necesitamos documentos en formato Word clásico, con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12. Las notas a pie de página serán las mínimas imprescindibles y deberán ir al final del trabajo, como texto normal. Las citas y referencias bibliográficas seguirán el estilo Harvard.

    Un ejemplo para las referencias dentro del texto y las citas textuales:

    El conjunto de avances que la especie humana lleva a cabo en su itinerario histórico es “independiente de la voluntad de quienes desearían detenerlos, no tiene más límites que la duración del globo al que la naturaleza nos ha arrojado” (Condorcet, 2004: 5).

    Un ejemplo para la bibliografía, al final del texto:

    Condorcet, N. (2004). Bosquejo de un cuadro histórico de los progresos del espíritu humano. Edición a cargo de Antonio Torres del Moral. Madrid, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.
  4. Se acompañará un breve resumen, de ocho o diez líneas, y entre tres y cinco palabras clave que sinteticen el artículo, ambas cosas con su correspondiente traducción al inglés.
  5. Aposta no se compromete a publicar los trabajos recibidos. La decisión sobre la publicación recaerá sobre la Dirección de Aposta, que llevará a cabo un proceso de revisión por pares a través de su Comité Editorial y los Evaluadores Externos.
  6. Los autores de los artículos de Aposta son propietarios de sus artículos y responsables de las opiniones expresadas en ellos.
  7. Aposta se reserva el derecho de alterar de forma no sustancial el artículo original enviado por el autor, creando un resumen, insertando títulos de sección, corrigiendo errores gramaticales u ortográficos, o realizando las modificaciones necesarias para adaptar el trabajo a los estándares de la revista.
  8. Aposta se reserva el derecho de eliminar de su Web un artículo publicado, si se detectan irregularidades (plagios, datos incorrectos, etc.).
  9. Los autores de los artículos de Aposta en cualquier momento pueden solicitar a la dirección de la revista que elimine del Web un artículo de su autoría, justificando por escrito las razones de esta decisión.
  10. Los trabajos han de remitirse por correo electrónico a: apostadigital@hotmail.com